Lavar la ropa en temporada de lluvias puede ser un dolor de cabeza cuando no se seca por completo, sobre todo si no contamos con un espacio techado y aunque podemos utilizar la secadora, lo cierto es que suele gastar muchísimo gas, daña los tejidos de las prendas y no todos tenemos una en casa. Si es tu caso, aplícate con estos 3 trucos efectivos para secar la ropa más rápido sin que huela a humedad.
Es común que durante la temporada de lluvias solamos tender la ropa dentro de la casa, para que se seque más rápido, ya sea en el respaldo de las sillas, los sillones, la escalera y hasta agarramos al espejo de perchero, sin embargo, no es tan buena idea como parece, ¿la razón?
De acuerdo con un estudio publicado por la Mackintosh Environmental Architecture Research Unit (MEARU), sugiere que la humedad que desprende la ropa que tendemos dentro de casa propicia un ambiente perfecto para atraer ácaros, diminutos insectos que actúan como alérgenos, por ello, es más fácil desarrollar rinitis, empeorando alergias, asma u otras enfermedades respiratorias.
Por otra parte, al no contar con suficiente ventilación, la ropa tiende a guardar humedad y su penetrante aroma lo delata, ¿te ha pasado? Estos trucos te ayudarán a eliminar ese olor tan peculiar sin utilizar una gota de aromatizante.
Foto: iStock
También te puede interesar: Cómo eliminar el olor a humedad del clóset para que tu ropa siempre huela bien
Para evitar un daño en tu salud o que tu ropa huela feo por guardar humedad, te recomiendo aplicar estos trucos siempre que tengas la necesidad de secar tu ropa más rápido, estoy segura que te encantarán.
Excelente para absorber el exceso de agua en menos tiempo.
Paso 1. Extiende una toalla lo suficientemente grande sobre una superficie plana, casi siempre lo hago en la mesa, coloca la prenda encima una por una, pero asegúrate de que todas las prendas queden dentro de la toalla.
Paso 2. Procede a enrollar por un extremo hasta llegar al otro, exprime tanto como puedas la toalla, desarróllala y retira las prendas, pon a secar y notarás que con el procedimiento que vas a realizar tu ropa se secará de volada.
Foto: Getty Images
Seguramente este truco ya lo has utilizado, pero no está de más recordarlo, ¿no crees?
Paso 1. Primero exprime perfectamente bien tu ropa, coloca una toalla debajo de tu prenda sobre el burro de planchar, esto ayudará a atrapar el vapor y la humedad para secar tu ropa más rápido.
Paso 2. La plancha NO debes estar en un nivel muy alto de temperatura, ponla a nivel medio para evitar que tu ropa se queme, pasa la plancha por toda tu ropa varias veces y ya verás qué rápido se seca.
Foto: iStock
Paso 1. Exprime perfectamente tu ropa para retirar el exceso de agua, ya que entre más tenga más tardará en secarse.
Paso 2. Enciende la secadora de cabello y gradúa la temperatura dependiendo del tipo de tela de la ropa, por ejemplo, si vas a secar prendas de lana, lo ideal es tenerla a temperatura fría, para las demás puedes usar temperatura caliente o media.
Paso 3. Pega el secador a unos 15 centímetros de distancia para evitar que la ropa se decolore, toma la secadora con una mano y con la otra mueve las prendas para acelerar su secado, recuerda centrarte más en los bolsillos o en la pretina de los pantalones porque tardan más en secarse. ¡Y listo! Así de fácil y rápido puedes tener tu ropa súper seca para evitar malos olores.
Ahora que ya sabes cómo secar la ropa más rápido en casa en temporada de lluvia, aplica estos trucos y sal del apuro sin quebrarte la cabeza.
No olvides guardar este pin en Pinterest