Estamos más que acostumbrados a ver ropa tendida, banderas colgadas y todo tipo de decoración en los balcones de la mayoría de barrios de España. Damos por hecho que se trata de una práctica legal y que, por lo tanto, no puede traer consecuencias de ningún tipo, más allá de que algunos vecinos se muestren contrarios a ello.
Pero ¿y si te decimos que no siempre es legal y que, por lo tanto, puede conllevar multas importantes? Te contamos qué puedes colgar en tu balcón y qué no, el porqué, y a qué tipo de sanciones te enfrentas si decides no hacer caso a la normativa. Presta mucha atención.
Tenemos muy arraigada la costumbre de tender la ropa en el balcón. El clima del que gozamos en España contribuye a que ésta se seque rápidamente y, además, nos permite ahorrar en la factura de la luz, al no tener que usar la secadora o tendederos eléctricos.
Sin embargo, colgar la ropa en el balcón, a la vida de los transeúntes, está prohibido en muchas localidades españolas y puede ser motivo de sanción.