Carrefour, la cadena multinacional de distribución de origen francés, inauguró dos corners en Madrid y Barcelona, España, para vender ropa de segunda mano y así impulsar la economía circular textil, una estrategia que busca reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos.
Los dos puntos de venta de ropa de segunda mana de Carrefour están gestionados junto a Patapam, compañía especializada en prendas de segunda mano que ha logrado comercializar más de 4.000 unidades de ropa para mujeres, hombres y niños.
Carrefour decide unirse a este negocio porque con ello pretende potenciar las acciones que está llevando a cabo para contribuir al medioambiente, sensibilizar a la población e impulsar el consumo responsable de la ropa.
Cabe destacar que la compañía de distribución se había sumado anteriormente a The Fashion Pact, un acuerdo que firmaron varias empresas para reducir la hulla de la industria de la moda. Desde ese momento, Carrefour viene desarrollando diversas iniciativas sostenibles para frenar el impacto negativo de estas industrias.
Ante esto, la compañía prevé que las materias primas naturales de los productos de su marca textil sean 100% sostenibles para el 2030. Y para el 2025 estima que el 50% de sus prendas TEX de algodón sean Bio. Además, están sumando compromisos para que en el 2023todas sus prendas garanticen el bienestar animal.
Cada día son más las empresas que se unen a la tendencia sostenible que busca cuidar el medio ambiente. Por su parte, Carrefour sigue trabajando en todas las aristas de su negocio para potenciar la sostenibilidad, como el compromiso con la disminución de gases de efecto invernadero, la apuesta por las energías renovables y también por la comercialización de productos más sostenibles.
Tags: carrefourCarrefour ropa de segunda manoModa Sostenible