Cuando llega un bebé a una familia siempre es motivo de alegría. Un gran acontecimiento tanto para los padres como para el resto de familiares y amigos. Por eso, qué mejor manera que dar la bienvenida a un recién nacido que con un regalo bonito, original y que recuerde toda su vida.
La oferta es muy amplia, por lo que en muchos casos es difícil decidirse por algo en concreto, así que en hemos querido facilitarte las cosas con esta selección de ideas con las que te resultará mucho más sencillo acertar y dar con el regalo ideal. Hay opciones para todos los bolsillos y necesidades: solo hay que elegir la que más se ajusta a tus gustos.
Un buen punto de partida puede ser empezar con un bonito recuerdo del día de su nacimiento, es decir, un regalo personalizado. Por ejemplo, hay marcos de huellas en los que puedes imprimir las palmas de las manos y/o los pies del bebé mediante arcilla y capturar esas adorables impresiones para que pueda disfrutarlas toda la vida.
Hay marcos en los que también se puede poner el nombre, la fecha de nacimiento y esos datos que siempre nos encanta saber de un recién nacido, como el peso y la altura al nacer. Incluso dan la posibilidad de añadir alguna fotografía y colgarlo en la habitación del pequeño. Este otro marco viene, además, acompañado de cuatro sonajeros (dos para los brazos y dos para los pies) para que el bebé se divierta explorando sus primeros sonidos. Sin duda, un regalo de lo más original.
Como es sabido, un recién nacido necesita cuidados diarios y constantes, por eso los papás siempre agradecen que les regalen productos para que el más pequeño de la casa esté limpio, feliz y siempre esbozando preciosas sonrisas.
Consejos para padres: cómo cuidar de un bebé recién nacido (cuando no tienes ni idea) ECLa marca de cosmética Isdin cuenta con una canastilla compuesta por un gel champú para la higiene diaria de la piel y el cabello, una loción corporal que hidrata, protege y relaja la piel y una pomada regeneradora para las rozaduras del pañal. Además, todos estos productos contienen más del 92% de sus ingredientes naturales y son aptos para bebés de todas las edades.
Otro original regalo para el cuidado del bebé puede ser este completo set de Lictin compuesto 15 piezas de aseo para el bebé, entre las que destacan un cepillo de pelo, un peine, un cortaúñas y tres limas, un cepillo de dientes de dedo, unas tijeras, un aspirador nasal o un termómetro.
Hay regalos para bebés o recién nacidos para todos los bolsillos y necesidades
En esta misma línea también este divertido búho rosa de HyAdierTech que incluye en su interior un cortaúñas, unas limas, unas pinzas y unas tijeras para que hacer la manicura del recién nacido no sea un problema.
Philips Avent también te ofrece otro kit muy interesante para el cuidado del bebé que incluye un termómetro digital, un aspirador nasal, un cepillo de dientes dedal y un kit para el cuidado del cabello y las uñas. Es perfecto para llevarlo de viaje o para la guardería y es apto a partir de los 6 meses.
Pero hay otro tipo de canastillas para recién nacidos. Las hay divertidas, versátiles y coloridas, como la de Kelzia que reúne entre su contenido un body de bebé, un babero, un mordedor, una gasa animada, un peluche, unas toallitas, un set de manicura y un búho tentetieso. Otra opción de canastilla de la marca, algo más completa, incluye manopla de baño, champú crema de ducha, pañales eco o una luz de noche quitamiedos. Sea cual sea la que elijas, los papás estarán la mar de contentos con estos completos regalos.
Junto a todas estas, están las clásicas canastillas de ropa, que siempre hacen un apaño y son tan necesarias durante las primeras semanas y meses del bebé, ya que hay que cambiarle de forma continuada de ropita. Las hay desde las más típicas con dibujos de Disney, como esta de Interbaby que lleva un par de manoplas, un babero, un gorrito de primera puesta, una camisa y una polaina. Todos ellos confeccionados en algodón. La marca también tiene otras opciones como este set de primera puesta de cinco piezas en color beige. Otra opción la trae Don Algodón que en su canastilla incorpora los mismo cinco complementos pero bajo un estampado con estrellas de color gris. Estas tres canastillas textiles son ideales para bebés de 0-6 meses.
Si quieres sorprender con alguna idea original que se salga de las típicas cestas de productos de higiene o de ropa de primera puesta, tienes otras opciones como chupetes con la fotografía del bebé, así como cuberterías, mantas o bodys personalizados. También tienes otras alternativas como este albornoz tipo poncho con capucha de Lexikind. Una idea mullidita y muy divertida, ya que tiene forma de tiburón, y con la que el más pequeño de la casa estará encantado después de darse un placentero baño. Perfecto para su primer año de vida.
Otro regalo interesante para papás viajeros es este cambiador de viaje realizado en tela Oxford impermeable y cuyo diseño plegable permite una limpieza fácil y rápida. Dispone de una almohadilla integrada más gruesa para garantizar la comodidad y estabilidad del bebé.
Si los papás de la criatura recién nacida son amantes de la fotografía puedes optar por regalarles este original y divertido álbum de fotos de Mr. Wonderful para que vayan guardando los mejores recuerdos de su primer año de vida. Además de sus 64 páginas ilustradas, cuenta con frases para poner las fotos y ocho hojas con más de 150 adhesivos superchulos. Sin duda, un regalo para toda la vida.
Aunque a simple vista no parezca un regalo molón, este kit de entrenamiento para el baño de BabyJörn hará las delicias del peque de la casa. Con él tendrá todo lo que necesita para aprender a ir al baño: orinal sillón, taburete para niños y reductor de WC. Un regalo para que empiece a desarrollar su autonomía y se sienta más independiente. Para bebés entre 18 y 24 meses.
Algo que se está poniendo de moda en los últimos años es hacer regalos a los padres que tienen hijos y celebran su boda con posterioridad. Ese momento, también puede ser aprovechado por familiares y amigos para hacer un presente a los bebés o hijos de la pareja en vez de regalarles a ellos directamente.
En este caso, se nos ocurren opciones que son de lo más necesarias tanto para papás y mamás como para sus pequeños. La marca BabyJörn te ofrece este conjunto de mochila portabebé mini y hamaca Bliss. La primera es ideal para los primeros meses de vida cuando el bebé necesita contacto físico y la segunda para que descanse y juegue.
La misma marca también ofrece ideas como la hamaca Balance Soft, ligera y práctica con un bastidor negro y un asiento de tela de algodón suave, perfecta de 0 a 2 años. Para completar esta hamaca, puedes regalar también el juguete de ojos traviesos, cuyas divertidas figuras de colores alegres despertarán las ganas de jugar del bebé. Por último, BabyJörn también vende por separado la mochila portabebé, suave, segura y muy fácil de ajustar a quien la lleva.
Bonitos, útiles y originales. Así son todos estos productos que te hemos propuesto para que regales a ese bebé que ha nacido en tu entorno, ya sea en tu familia o en tu círculo cercano de amistades. Seguro que encuentras la mejor opción entre los productos que te hemos presentado en esta recopilación. Ideas de todo tipo y para todos los presupuestos y que tienes a tu disposición en Amazon y BabyJörn.