El incendio de este martes en la Corporación Casa de María y el Niño, un centro de protección infantil ubicado en El Poblado, despertó la solidaridad de la comunidad y la ciudad con los niños y niñas que son atendidos en este lugar.
Aunque la conflagración fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Medellín y no dejó personas lesionadas, sí generó pérdidas en enseres y en espacios del lugar, como las zonas de recreación, la biblioteca y el bodegaje. Por ello, se inició una campaña para recolectar fondos que permitan avanzar con las tareas de recuperación y dotación de las zonas afectadas.
La misma corporación emitió un comunicado en el que solicitó donaciones en especie, que serán recibidas en la sede de la institución (calle 9A Sur #25-422, en la Loma de los Balsos), así como donaciones de dinero, que podrá ser consignado en las cuentas 014-294279-98 (ahorros Bancolombia) y 014-102934-27 (corriente Bancolombia), a nombre de la corporación. Los comprobantes se pueden enviar al correo electrónico recepcion@casademaria.co.
Entre las donaciones en especie se necesitan colchonetas, leche de fórmula, teteros, pañales etapa 2 y 3, cobijas y ropa para niños.
La solidaridad movió a un barrio
En redes sociales también se conoció el relato de Juan Luis, un vecino del sector, según el cual tras ocurrir el incendio, él, su madre (pediatra) y su hermana se dirigieron al lugar para brindar ayuda. Dijo que al llegar vieron 36 niños entre 1 y 5 años (de unos 70 que viven allí) que estaban en el parqueadero, rodeados de sus cuidadoras y profesoras, al tiempo que llegaban los organismos de socorro.