El sudor es un amigo indeseado que aparece cada verano. (Aquí puede consultar las causas y remedios naturales para el sudor excesivo). Cuando el hiperhidrosis o sudoración excesiva se convierte en un problema puede afectar a la vida cotidiana y provocar inseguridad, baja autoestima, vergüenza e incluso depresión. Pero también hay que entender que las glándulas sudoríparas tienen una clara función en el metabolismo hidroclorato y la humedad de la superficie cutánea.
Asimismo, también evitamos los colores claros para que no se que marque la mancha de sudor en la axila y apostamos más por los oscuros para disfrazar esa huella. Para hacer frente a la mancha del sudor hay productos naturales como el vinagre, el bicarbonato y la sal para limpiar sudor de la ropa y suciedad incrustada cuando estas hacen lucir amarillenta la ropa blanca. En ese sentido hay que tener en cuenta que cuanto más las manchas de sudor, más fácil será eliminarlas.
Un producto de limpieza muy natural y versátil es el vinagre, que también ayuda a desinfectar. El vinagre es uno de los mejores trucos para quitar las manchas de sudor porque, pese a no haber evidencia, sí que hay muchos testimonios que aseguran un resultado muy efectivo porque además también elimina el mal olor.
El uso de bicarbonato para la limpieza, tanto en la ropa como en el hogar, es muy seguro y eficaz. En el caso de quitar las manchas de sudor, resulta muy interesante para eliminar los residuos y la suciedad de las fibras. El resultado final será obtener unas prendas mucho más blancas y, para una mayor efectividad, podríamos usarlo con agua oxigenada.
El agua oxigenada es una de las mejores opciones para limpiar las manchas de sudor porque es uno de los mejores agentes blanqueadores.
El ácido salicílico que contiene cualquier aspirina para el dolor y la fiebre sirve para aclarar la ropa blanca o, en su consecuencia, para aclarar las manchas de sudor.
La sal es otro producto que coge músculo para aclarar las manchas de sudor.