Uno de los caprichos más rentables de Amancio Ortega (83 años) son sus inversiones inmobiliarias a través de su empresa Pontegadea. Entre una de sus joyas, sobre todo a nivel sentimental, se encuentra todo un edificio en el Paseo de Gracia 93 de Barcelona, una avenida que, por sus múltiples tiendas de lujo, se podría equiparar a la Quinta Avenida de Nueva York o la Avenue des Champs-Élysées en París.
El edificio cuenta con seis plantas residenciales de unos 520 metros cuadrados cada una y, por supuesto, en uno de esos apartamentos de lujo tiene su hogar Marta Ortega (35), que lo decoró con la inestimable ayuda de su madre, Flora Pérez (65). Según cuenta a LOC una persona de la zona, el apartamento es un auténtico 'búnker' al que han comparado como una habitación del pánico gigante. A pesar de sus continuos viajes como amazona, Marta le tiene un especial cariño a este piso que, a partir del año que viene, disfrutará junto al nuevo miembro de la familia, una niña que nacerá la próxima primavera fruto de su relación con Carlos Torretta.
Amancio está muy contento porque desde el 2011 alberga en los bajos la tienda multimarca de lujo Santa Eulalia, uno de los grandes referentes de la sastrería a medida de la burguesía catalana. De hecho, Juan Antonio Samaranch inauguró los JJOO de Barcelona con un elegante traje artesanal. El dueño y heredero de Santa Eulalia tenía cierto miedo de no poder hacer frente al alquiler por un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, pero cuál fue su sorpresa cuando el mismísimo Ortega le comentó que se tranquilizara. ¿Por qué?
how to calibrate a torque wrench: how to calibrate a torque wrench http://bit.ly/g1wgRZ
— interestitems Wed Dec 01 15:04:15 +0000 2010
El motivo era muy simple. La madre de Amancio sentía pasión por la costura y, desde siempre, había admirado los diseños de esta legendaria casa catalana. En pocas palabras, empezó a reproducir algunas de esas prendas para que sus hijos lucieran como pinceles. Por este motivo, Amancio le tiene un cariño muy especial a Santa Eulalia ya que, en cierto sentido, le evoca a una infancia humilde llena de sueños. No hay que olvidar que, de la nada, ha creado el imperio Inditex que le convirtió a principios de 2019 en la sexta fortuna más grande del mundo según Forbes con 57.200 millones de dólares (51.600 millones de euros).
Conforme a los criterios de
The Trust ProjectSaber más