NoviasPaisajes paradisíacos, atardeceres conmovedores, buena gastronomía y un clima excelente. Estos son los destinos más demandados para disfrutar de una luna de miel con seguridad y sin preocupaciones
Por Elisa Cordo
Organizar una boda, además de la alegría de decidir celebrar oficialmente el compromiso con otra persona, conlleva la presión de conseguir un evento que refleje la importancia y la emoción de ambos en un solo día. Una planificación que abarca desde la lista de invitados, la elección del lugar y el menú, hasta encontrar el vestido de novia perfecto. Sin embargo, la celebración de una boda no termina hasta que se lleva a cabo la luna de miel, aunque en muchos casos con toda la organización de la boda se relegue a un segundo plano. Por este motivo, nunca está de más tener en cuenta una serie de consejos que faciliten tener el viaje de pareja perfecto y más teniendo en cuenta los inconvenientes que han surgido a lo largo de este año para viajar a cualquier parte del mundo.
Dada la situación sanitaria dentro y fuera de España, es normal preguntarse si viajar a algún lugar remoto lejos de casa es lo más seguro. Desde Voiash Lunas de Miel, nos cuentan que hacer una escapada en pareja este verano se puede hacer de forma totalmente segura y tranquila fuera de España: “Todos los destinos que están abiertos al turismo toman las medidas oportunas para que sea seguro. Además, siempre incluimos seguro de asistencia y cancelación por Covid para que los novios vayan lo más protegidos posible.”
Para los que ya están vacunados, viajar es mucho más fácil y accesible en la mayoría de los países. Sin embargo, para quienes todavía esperan su turno, hay que tener en cuenta que muchos lugares exigen cuarentena, PCR o test de antígenos.
Todos los destinos abiertos son una buena opción para realizar una luna de miel bajo la situación actual de la pandemia, pero los países que cuentan con menos masificaciones y con gran oferta de actividades al aire libre son los destinos más recomendables. Entre ellos se encuentran destinos como Maldivas, África y Costa Rica.
África es una opción tentadora para una luna de miel exótica y única. Sudáfrica, Tanzania, Kenia y Zambia se han coronado como los destinos ideales para desconectar de lo cotidiano, explorar una cultura diferente y observar un sinfín de especies en su hábitat natural. Hay decenas de opciones para hospedarse, desde un glamping o una cabaña lujosa dentro de los safaris, hasta un resort de lujo con todas las comodidades. Además de disfrutar de los animales y la naturaleza de la sabana, ir a una cata de vinos y recorrer las calles de la ciudad para conocer más la cultura del lugar con otros de los planes favoritos de los que viajan al continente africano.
Otro país a tener en cuenta es México: es uno de los países que menos problemas ha puesto desde el comienzo de la pandemia a la hora de recibir turistas de todas partes del mundo. Las pocas limitaciones a la hora de visitar a un país ha sido determinante a la hora de elegirlo como lugar de destino tanto para vacaciones de verano como para las lunas de miel. “En algunos casos, los novios tenían una idea de luna de miel que querían pero debido al cierre de fronteras de muchos países, han tenido que optar por otros destinos. No son peores, pero se han visto obligados a adaptarse a las circunstancias”, cuentan desde la agencia Voiash.
Las bodas y los viajes llegan dispuestos a celebrarse con más fuerza que nunca y con las medidas actuales vigentes, ya es posible volver a disfrutar con tranquilidad de unas vacaciones en cualquier parte del mundo. Esta selección de alojamientos repartidos entre los destinos más demandados -Maldivas, Costa Rica, África, México y Grecia- son los complejos favoritos de los que buscan una luna de miel de ensueño rodeados de paisajes paradisíacos y naturaleza.
Existe un cierto temor racional a invertir el dinero en viajar hasta la otra punta del mundo y que por causas derivadas de la pandemia, no se pueda llevar a cabo. La atención médica y los gastos de cancelación se han convertido en una condición casi indispensable a la hora de viajar, en Europa o en cualquier continente. Desde Voiash Lunas de Miel recomiendan organizar una luna de miel con una agencia especializada dada la situación actual: es una forma de garantizar flexibilidad, atención personalizada, trato de calidad y sobre todo seguridad a la hora de viajar.
En Europa, los viajes se han revalorizado en cierta medida los viajes debido a la pandemia. Hasta hace unos meses, cuando la situación sanitaria se encontraba en un punto más inestable, los novios preferían viajar a destinos nacionales o a países cercanos, pero con la nueva posibilidad de viajar a destinos mucho más alejados y exóticos, éstos han vuelto a ser los preferidos por la mayoría de los recién casados. Los destinos más demandados son Islas Griegas, pero muchos novios también optan por otras islas como Menorca, Mallorca o Lanzarote. Países como Portugal y Turquía son dos destinos en auge cada vez más demandados a la hora de realizar este tipo de viajes.
A nivel nacional también hay una oferta hotelera muy potente que nada que envidiar al resto de destinos. Hay un gran abanico de opciones: desde una ruta por el norte combinada con Portugal hasta hoteles con encanto en los mejores rincones de Menorca, Mallorca o Lanzarote y recorridos por Andalucía, Costa Brava, País Vasco. “En Voiash Lunas de Miel nos encanta meter en estas rutas alojamientos originales y diferentes como hoteles burbuja, nidos y bodegas", explica.
Por Susana Molina
Ver fotos