Antonio Cartagena se pronunció tras enterarse que Magaly TV, la firme reveló los resultados de las pruebas de ADN a las que se sometió en dos ocasiones. Según los documentos develados, el popular cantante de salsa no es el progenitor de ninguna de las niñas que supuestamente eran sus hijas y cuyas madres, Roxana Valiente y Vanessa Tenorio, lo denunciaban por no hacerse cargo de las menores.
Como se recuerda, el pasado 2 de noviembre Magaly Medina invitó a ambas madres de familia a su estudio para presenciar la lectura de la conclusión de las pruebas. Todos se llevaron una sorpresa al descubrir que las menores son hijas de diferentes padres. Ante ello, el cantante no dudó en arremeter contra la conductora.
“He sufrido una pesadilla durante todo este tiempo que no he hablado. La señora me ha maltratado públicamente, empeñándose en malograr mi imagen. La situación no es como lo cuentan los terceros, tengo buena voluntad y confío en la justicia”, indicó para El Popular.
La prueba de parentesco entre las niñas se realizó luego de las declaraciones del salsero, quien manifestó que no cree que la hija de Roxana Valiente era su primogénita porque no tiene ningún rasgo suyo. Por eso pidió una prueba ante un juez de familia.
Tras la negativa del cantante en someterse a la prueba de ADN, la conductora de Magaly TV, la firme, se comprometió con las madres de familia a realizar la prueba de hermandad entre ambas niñas con el objetivo de conocer si comparten un vínculo parental.
La presentadora de televisión Magaly Medina quedó impactada cuando decidió dar lectura a los resultados de la prueba de ADN en vivo, los cuales fueron efectuados a las supuestas hijas de Antonio Cartagena. “El análisis de marcadores autosómicos permite afirmar con certeza científica que no existe un grado de parentesco de media hermandad paterna... el análisis de cromosomas x permite afirmar que con certeza científica que tienen progenitores paternos diferentes”, concluyó.
Vanessa Tenorio y Roxana Valiente descubrieron que sus menores hijas no son hermanas. Sin embargo, Valiente se negó en aceptar los resultados y asegura que su niña es hija de Antonio Cartagena. “Yo creo que aquí alguien miente y yo no miento. No le veo parecido y creo que mi hijita tiene más rasgos. Que ella (Vanessa Tenorio) me disculpe, pero la verdad que este tema es bien delicado y creo que una de las dos niñas no es su hija”, aseveró.
Vanessa Tenorio, expareja de Antonio Cartagena, aseguró a mediados de octubre que el salsero se excusa de no tener dinero para no cumplir con la pensión de su hija.
Ella también señaló que no ha cancelado los devengados correspondientes al periodo 2017-2018. “Es un monto de 14.000 soles y le dieron plazo de tres días hábiles y, hasta el momento, el señor no ha depositado el dinero”, dijo a un medio local.
Magaly Medina tuvo una curiosa reacción al leer resultados de la prueba de ADN a Antonio Cartagena en plena transmisión de su programa, pues los análisis dieron negativo.
“Permite afirmar con certeza científica que V. C. T. y S. A. C. V tienen progenitores... ¿Qué?, ¿Qué dice?, Perdón, perdón... ¿Este es? (pregunta a su producción). Esta es la conclusión, ¿no? Oye, vámonos a un corte y volvemos con los resultados”, manifestó la presentadora antes de mandar a pausa comercial.
Antonio Cartagena es un cantante peruano de salsa que nació en la provincia del Callao un 7 de agosto de 1972. Su tema “Necesito un amor” lo saltó a la fama.
Él también es intérprete de “Sin ti”, sencillo que comenzó a cantar cuando pertenecía a la Orquesta Perú Salsa All Star.
El salsero peruano Antonio Cartagena, quien gozó de gran éxito en los años noventa, tiene actualmente 49 años. El cantante ha vivido polémicas por las denuncias de dos mujeres, quienes lo señalaron de no hacerse cargo de niñas que serían sus hijas.
Antonio Cartagena se ha hecho famoso por interpretar conocidas canciones de salsa, entre ellas “Sin ti”, “Necesito un amor”, “Nadie quien te quiera como yo” y “Tengo todo excepto a ti”.
La peculiaridad de su voz a hecho que el cantante chalaco se convierta en uno de los mayores exponentes de la salsa en nuestro país.
Tras las denuncias que recibió Antonio Cartagena por parte de dos mujeres en Magaly TV, la firme, Magaly Medina envió un tajante mensaje al salsero peruano.
“Antonio, ¿por qué no te haces el ADN? Si tú dices que no es tu hija, no tienes nada que temer. Te pagamos la prueba si dices que no tienes plata, el programa te lo paga. Te lo pago yo, hazte la prueba”, le dijo.
A mediados de marzo del 2020, Antonio Cartagena estuvo en la polémica al filtrarse audios donde insulta a peruanos. El salsero tuvo que emitir un comunicado para explicar lo mencionado.
“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por los audios difundidos en televisión, que a su vez son erróneos porque no forman parte de mi sentir como peruano. Este lunes daré mis descargos y explicaré el real contexto de lo acontecido. Estos audios fueron utilizados con mala intención para malograr mi imagen”, se lee en su anuncio.
En octubre del 2020, Wilmer Cartagena anunció su alejamiento del grupo Los Hermanos Cartagena donde cantaba con Antonio.
El intérprete de 45 años decidió tomar su carrera musical como solista. “Me vino una propuesta interesante desde Miami para encaminar mi carrera como solista y decidí arriesgar. Sony Music Latin va a distribuir mi EP desde Miami, mi lanzamiento será este 7 de noviembre desde la sede de Ecuador “, dijo en aquella ocasión.
El cantante de salsa negó las afirmaciones de Rosa Valiente, la madre de su supuesta hija, al decir que el no cumple con pasar la manutención de la pequeña desde hace 20 meses y acumula una deuda de 14.000 soles.
“Puedo decir que estoy cumpliendo con el pago de pensión bajo orden del juez. Habiendo hecho hasta hoy aportaciones a la cuenta del Banco de la Nación, a pesar de la crítica situación de falta de trabajo en el país debido al coronavirus, estoy cumpliendo”, indicó el exintagrante de Los Hermanos Cartagena un comunicado.
A través de su programa, Magaly Medina envió un fuerte mensaje a Antonio Cartagena y rechazó las excusas del salsero para realizarse un examen de ADN y le ofreció cubrir los costos de la prueba. “Antonio, ¿por qué no te haces el ADN? Si tú dices que no es tu hija, no tienes nada que temer. Te pagamos la prueba si dices que no tienes plata, el programa te lo paga. Te lo pago yo, hazte la prueba”, sostuvo.