Ilaix Moriba tiene en València el mejor anfitrión posible: su hermano Lancinet. La llegada del jugador del Leipzig al Valencia CF está únicamente pendiente de que sea oficial después de que pase este jueves la revisión médica y firme su contrato con el club de Mestalla, como desvelamos en COPE.
La llamada del equipo que dirige José Bordalás era especial para Ilaix al tener la posibilidad de reunirse con su hermano. Lancinet llegó a la escuela granota para jugar la temporada 20-21. Procedente del CF DAMM, una de las mejores canteras en el fútbol nacional, pero la FIFA autorizó su licencia a partir de este 2022.
El futbolista del Juvenil del Levante UD debutó de la mejor manera posible hace apenas un par de semanas, en la Copa del Rey juvenil en la ciudad deportiva de Paterna, el lugar que su hermano Ilaix pisará cada día para entrenarse con el Valencia CF. Lancinet participó en la victoria en el derbi que permitió al Levante UD pasar de ronda después de más de un año sin poder jugar por distintos problemas burocráticos. Lancinet tiró y marcó uno de los penaltis que clasificó al Levante UD.
Lancinet, un medio centro ofensivo con mucha llegada al área rival, reside hasta ahora en la ciudad deportiva de Buñol y el próximo 30 de marzo alcanzará la mayoría de edad. Su contrato con el Levante UD finaliza en junio de 2023… quién sabe si para entonces hay un derbi en Primera entre los dos hermanos.