El mercado de fichajes está cerca de llegar a su fin. Son cinco días los que restan y el Valencia, ya con su primer fichaje en Paterna, continúa trabajando tanto en fichajes como en salidas. Por su puesto las más evidentes parecen las de Daniel Wass y Manu Vallejo. Aunque hay más futbolistas en la rampa de salida, aunque con una situación difícil de resolver en tan pocos días. El destino de Maxi parece muy próximo a permanecer en Mestalla, por lo menos hasta que finalice la temporada en mayo.
El jugador ha sido un pilar dentro del equipo de José Bordalás desde el inicio de temporada. Titular indiscutible durante el primer tramo a pesar de su escaso acierto goleador; y ‘mimado’ por el entrenador en cada rueda de prensa cuando se discutía su rendimiento. Sin embargo, el estatus de Maxi en València es muy distinto ahora mismo. Poco a poco ha ido perdiendo la confianza del míster que, además, ha encontrado en Guedes-Hugo Duro la pareja de delanteros más fiable. El episodio vivido hace unos días con su no convocatoria ante el Sevilla por no cumplir con el peso límite que le impone el club fue el detonante para que, tanto Maxi como sus agentes, abrieran la puerta a una posible salida del Valencia.
No es una situación cómoda para el club, pues se trata de un jugador por el que se hizo una importante apuesta económica y aún no está amortizado. El Valencia, atravesando uno de los peores momentos financieros de su centenaria historia, vería con buenos ojos vender al uruguayo siempre que llegue una oferta que permita en cierta medida recuperar el dinero invertido hace ya tres temporadas.