La alcaldesa de Paterna del Madera, María Rosario Lorenzo, ha hecho entrega esta semana de los diplomas acreditativos de las ayudas que ha concedido el Ayuntamiento de la localidad en el marco de su nueva ordenanza, aprobada en 2021, para fomentar la natalidad.
En total, 3 familias se han beneficiado de esta iniciativa que lleva pareja un dotación económico de 1.000€ para cada una de ellas, con la que se "premia" a los niños y niñas nacidos, adoptados o empadronados en los últimos cinco años (2016-2021) en esta localidad de la Sierra del Segura. Además, como ha explicado la regidora municipal, es imprescindible que los progenitores y el menor (entre 0- 5 años) estén empadronados en Paterna del Madera y matriculados (cuando lo edad lo permita) en el colegio.
De hecho, María Rosario Lorenzo ha explicado que uno de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa es garantizar el futuro del centro educativo (integrado en el CRA Almenara), que en la actualidad cuenta con 11 niños y niñas. "La llegada de menores al municipio es vital para abordar el Reto Demográfico y sus consecuencias, siendo especialmente importante, en estos momentos, garantizar el mantenimiento del colegio".
(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)